El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha implantado el servicio de ventanilla única en colaboración con la Junta y la Diputación de Cáceres. El alcalde, José Manuel Acuña, manifestó que este nuevo servicio "evitará desplazamientos a Cáceres a los usuarios", ya que la administración local se integra así en una red regional. Esto permite que el registro municipal se convierta en oficina central y de referencia de todas las entidades adheridas a convenios de colaboración.

Por otro lado, la Consejería de Presidencia de la Junta ha dado al ayuntamiento una ayuda de material informático para el adecuado funcionamiento de dicha oficina. La subvención consiste en un equipo informático de último nivel junto con el software , así como el desarrollo de un curso de formación para los empleados municipales.

EMPLEO Por otro lado, el ayuntamiento ha realizado 37 nuevas contrataciones con una subvención de 524.000 euros de ayuda directa al empleo procedentes del Programa de Empleo de Experiencia en entidades locales para el ejercicio 2006.

Los desempleados han sido contratados por un periodo de dos años y los trabajadores se destinarán para diferentes tareas municipales como la promoción deportiva, la dinamización socio cultural, infraestructuras y servicios de interés colectivo.

El programa de contrataciones está financiado por el Fondo Social Europeo y la Junta y regulado por el decreto del 15 de noviembre, por el que se establece el Programa de Experiencia para la creación de empleo.