Responsables de la Oficina de Turismo de Valencia de Alcántara han anunciado que la ruta transfronteriza, que cada año congrega a un millar de caminantes procedentes de España y Portugal y que organiza el ayuntamiento, la revista Aire Libre y patrocina la Junta de Extremadura, se celebrará el 1 de mayo.

La actividad, que llegará este año a su séptima edición, estaba prevista que se realizara en abril, pero el retraso de las obras que se están llevando a cabo en el albergue del lugar ha sido el motivo que ha llevado a postergarla.

EL CAMINO El recorrido tiene una distancia de 25 kilómetros y una duración estimada de seis horas. El sendero se inicia en plena raya con Portugal, concretamente, en las Casas de la Duda a las que se accede cruzando la rivera del Jola, antes de llegar al Caserío de El Pino.

La siguiente reseña es el Cortijo de La Paja y seguidamente la marcha transcurre por la pedanía valentina de Jola. Además de bellos parajes, los senderistas podrán ver de cerca los dólmenes, uno de los grandes atractivos de estos recorridos. Las personas interesadas en participar en la ruta podrán apuntarse en la oficina de Turismo.