Quince alumnos realizan un curso de formador ocupacional que se desarrolla en el Centro de Formación y Empleo de Valencia de Alcántara. Las clases, que se impartirán hasta el 1 de agosto en horario de 9 a 14 horas, las dirigen tres monitores.

Uno de ellos imparte los módulos de programación del proceso de enseñanza, interacción didáctica y aprendizaje autónomo. Otro imparte los módulos de orientación e información profesional, la prevención de riesgos laborales y la sensibilización medioambiental. El tercero enseña las nuevas tecnologías aplicadas a la formación.

El objetivo del curso es aplicar técnicas pedagógicas que permitan a los alumnos programar, implantar y evaluar acciones formativas además de proponer actuaciones dirigidas a su propia actualización profesional y a la mejora de la calidad de la formación.

La realización de este curso supone para los alumnos la posibilidad de acceder al mundo laboral, ya que si lo finalizan podrán tomar parte en los procesos selectivos para la impartición de cursos correspondientes al Plan FIP, así como en los programas de formación y empleo de la Consejería de Economía y Trabajo de la Junta.