La Concejalía de Asuntos Sociales y de la Mujer de Valencia de Alcántara ultima los preparativos para la Semana de la Mujer Trabajadora, que se celebrará del 1 al 8 de marzo.

El día 1 de marzo, la jornada se dedicará al deporte y se impartirán clases de aerobic y juegos en el pabellón deportivo. El 2, personas de la localidad interpretarán monólogos con el estilo de El Club de la Comedia.

La Asociación de Amas de Casa y Mujeres Rurales ofrecerá una degustación de platos típicos el día 3. En el transcurso de esta actividad se rendirá un homenaje a una mujer del municipio. Por la tarde, habrá una conferencia sobre el estrés.

El día 4 actuará el grupo musical Jara y Tomillo; y el 6, está prevista una visita guiada al barrio gótico-judío, a las 11.00 horas. Por la tarde, Valencia de Alcántara será sede de una convivencia comarcal de mujeres.

La esteticista Remedios Jiménez impartirá una charla sobre belleza el día 7 y el 8 habrá una jornada dedicada a la educación no sexista. También se celebrará una misa en la Encarnación. Además, a lo largo de la semana podrá visitarse una exposición de objetos antiguos recuperados por varios colectivos.