El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ejecuta actualmente las obras de adecuación de la calle Montiño, en la pedanía de El Pino. La obra, que está incluida dentro de los planes del consistorio para la mejora de los accesos a los distintos caseríos, consiste en la ampliación, saneamiento y urbanización de dicha calle, ubicada en la entrada de la pedanía.

Con este proyecto, según informó Europa Press, el ayuntamiento pretende dotar a los vecinos de un nuevo acceso para el tráfico rodado desde la carretera local hasta la plaza de la Constitución, en el centro urbano de El Pino, una mejora que beneficiará a los ciudadanos especialmente durante las fiestas locales.

Otra de las actuaciones realizadas en el caserío consiste en la recuperación de la fuente de las Carraizas, situada a las afueras de la pedanía. Esta fuente, que data de finales del siglo XIX y que está catalogada como lugar singular por el municipio, llevaba varios años sin manar agua debido a que el manantial de donde la cogía se había secado. Además, los trabajadores han realizado tareas de limpieza en la zona.