Valencia de Alcántara (Cáceres) recibirá una ayuda de 60.000 euros del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para contratar a parados para la primera fase de las obras de ampliación y adaptación del Centro Ocupacional de personas con discapacidad, "una obra de interés general y social generadora de empleo estable".

El alcalde, Alberto Piris, ha afirmado que el presupuesto total de la obra asciende a 79.564,25 euros, de los que 60.000 euros se destinan a mano de obra y 19.564,25 euros a materiales..

En la obra participarán 37 trabajadores desempleados de la localidad durante un periodo de seis meses y a tiempo completo.

El primer edil ha manifestado su satisfacción por conseguir que con esta subvención se puedan iniciar las necesarias obras de ampliación y adaptación del centro, que es utilizado por la Asociación para la Integración de Discapacitados Intelectuales de la Mancomunidad Sierra de San Pedro (Aidim) y que servirán para mejorar la atención de los usuarios.

Se trata de un espacio donde los miembros de Aidim desarrollan sus potencialidades y capacidades laborales para ganar en autonomía personal y ampliar sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

Asimismo, ha destacado el importante número de trabajadores desempleados que se contratarán para realizar las obras, con la consiguiente generación de empleo que puede suponer tras su finalización.

Por otro lado, el Ayuntamiento recibirá 188.000 euros para contrataciones del programa de Empleo Experiencia, destinado a financiar la contratación de personas desempleadas "de forma que les permite adquirir una práctica profesional que favorezca su inserción laboral y mejorar su ocupabilidad".

El Consistorio Municipal destinará esta subvención a la creación de 16 puestos de trabajo de diferente índole y de seis meses de duración", y la selección la realizará la oficina del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) de la localidad.