El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha aprobado en el pleno municipal el proyecto de obra que permitirá mejorar la red de abastecimiento de agua y saneamiento que posee el municipio. Dicha obra está incluida dentro de los compromisos que la Diputación Provincial de Cáceres mantiene con el municipio valenciano a través del Programa Operativo Local 1, denominado Plan Eficacia .

El alcalde, José Manuel Acuña, explicó que la red de distribución y saneamiento que posee la localidad tiene una antigüedad superior a 25 años. Esto, unido al crecimiento de la población y al deterioro de las tuberías y ramales por la presión del caudal y la erosión de los materiales, "hace que la obra sea imprescindible", manifestó Acuña.

PRESUPUESTO El proyecto permitirá construir un nuevo colector que sustituirá al actual, con materiales modernos para evitar fugas, así como una limpieza de sus márgenes. También se renovarán las redes de distribución y saneamiento de la calle Espronceda y un grupo de presión para la zona de San Antonio. Esta obra contará con un presupuesto de 225.000 euros, de los que el ayuntamiento aportará 33.750 euros. El consistorio también se hará cargo de los trámites administrativos de las obras.