El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha incrementado la plantilla de la policía local en dos agentes más por lo que pasa de tener ocho policías en servicio a un total de diez de los cuales tres son de segunda actividad, es decir, que no realizan servicios de calle. Precisamente, los dos nuevos agentes que ya forman parte de la plantilla tomaron posesión de sus cargos el 20 de julio en un acto que se celebró en el salón de plenos y que estuvo presidido por el alcalde, Luis Cándido Moreno, que les deseó lo mejor en su nueva etapa profesional. "Les animo a que trabajen con ilusión y eficacia al servicio de sus convecinos, haciéndose respetar con su comportamiento", afirmó.

De este modo, los dos nuevos agentes ya forman parte del cuerpo de funcionarios de la administración local tras haber superado el correspondiente proceso selectivo y haber estado durante varios meses ejerciendo como funcionarios en prácticas.

IMPORTANTE MEJORA Recientemente, ambos han finalizado el curso selectivo para agentes en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura en su XIX promoción, requisito previo para la toma de posesión. El alcalde recalcó que estas dos nuevas incorporaciones "suponen un paso importante para mejorar los servicios que la policía local presta a la población" y anunció que el ayuntamiento ya trabaja en las gestiones correspondientes para la incorporación de dos nuevos agentes. "Queremos cuanto antes seguir reforzando la plantilla con la convocatoria de nuevas plazas, prueba del compromiso firme del consistorio con la policía", señaló. Finalmente, el alcalde se refirió a la necesidad de dotar a la policía de unas instalaciones nuevas dado que ahora se ubican en el ayuntamiento en un espacio limitado aunque "esto es algo a largo plazo", matizó.