Valencia de Alcántara acogerá entre el 22 y el 26 de noviembre la I Semana con los Mayores, que organiza la Caja de Extremadura y que se extenderá a otros municipios extremeños, según informó ayer el responsable de la Obra Social de la entidad, José Miguel Martín Daza.

La coordinadora de la actividad, Manuela Ambrona, señaló que la Semana con los Mayores, que ya tuvo una experiencia piloto en Arroyo de San Serván "cosechando mucho éxito entre la población en general", va dirigida especialmente a los mayores de 60 años, aunque está abierta a todo el público.

El objetivo es prestar una atención especial a este sector de la población que vive en las zonas rurales y, en concreto, en municipios pequeños. Así, las actividades que incluye, como exposiciones, cine, conferencias y música, se organizarán preferentemente, y a petición de los ayuntamientos, en los municipios de menos de 6.000 habitantes.

Los actos de esta primera semana se iniciarán el lunes con la apertura de una exposición de fotografías, y seguirá el martes con la conferencia Tercera edad: conviviendo con nuestra edad de manera saludable y optimista , a cargo de Angela de la Montaña.