El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha solicitado a la Dirección General de Deportes, dependiente de la Consejería de Cultura, fondos para la construcción de una marquesina sobre las gradas del campo de fútbol municipal.

Las instalaciones cuentan actualmente con un graderío de unos cien metros de longitud y once gradas sin ningún tipo de cubierta. La propuesta del ayuntamiento consiste en la construcción de una marquesina que cubra el centro del gradería, unos 50 metros de longitud.

La superficie total a cubrir será de unos 825 metros cuadrados. La obra consistirá en la instalación de una placa de chapa con aislamiento térmico, que irá apoyada sobre vigas de madera laminada ancladas, a su vez, en soportes de hormigón armado.

La dirección técnica del proyecto ha previsto un coste para la ejecución del mismo de 247.844,80 euros.

El alcalde de Valencia de Alcántara, José Manuel Acuña, señaló que la cubierta ha sido demandada por los aficionados al deporte y destacó que con la instalación de la nueva marquesina se podrá disfrutar de los distintos eventos deportivos sin sufrir las inclemencias del tiempo.[subtitulo.120]

El coste previsto para esta actuación es de casi 248.000 euros