El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara se ha incorporado a la campaña Dona tu móvil , puesta en marcha por Cruz Roja y la Fundación Entreculturas con el fin de "dar otra vida a los viejos aparatos que están arrinconados", según explica el ayuntamiento en una nota.

La campaña, que va dirigida a los usuarios de teléfonos móviles, persigue dos objetivos fundamentales. Por un lado, conseguir un beneficio social, ya que los ingresos generados con la reutilización de las unidades donadas "se destinarán a proyectos humanitarios, sociales y de educación a favor de los colectivos y países más desfavorecidos", informa el escrito municipal.

CUIDAR EL ENTORNO Por otro lado, se ayudará a proteger el medioambiente al recoger los móviles fuera de uso y promover su reutilización y reciclado.

Desde el ayuntamiento se anima a participar en la campaña para la cual, en sus oficinas, ya se han puesto a disposición del ciudadano bolsas en las que pueden introducir el móvil que vayan a donar. Después solo tienen que depositarlas en cualquier buzón de correos, sin necesidad de sello. Las empresas también pueden colaborar convirtiéndose en distribuidoras de bolsas. Los interesados disponen de más información en el consistorio.