El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha concluido recientemente las obras de mejora en los accesos al polígono industrial de la localidad, promovidas por el consistorio y financiadas con fondos procedentes de la diputación de Cáceres.

En concreto, según informaron fuentes municipales, las obras se han centrado en la pavimentación de la calle Extremadura hasta la fuente de Monroy, en la zona que se ha ido urbanizando en los últimos años, y del camino que proveniente de la CN-521, que divide el polígono industrial y hace de entrada a la población a través del puente romano. Esta actuación era, según el ayuntamiento, "muy necesaria" debido al volumen de vehículos pesados que discurren por la zona.

Por otra parte, la brigada de obras del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha comenzado las obras de mejora y acondicionamiento de la calle del Poblado de los Arroyos en las Huertas de Cansa, "un trayecto que debido a las inclemencias del tiempo se encontraba en mal estado". Los trabajos consistirán en una mejora en la nivelación del terreno, así como en la cimentación del mismo.

Otras actuaciones iniciadas recientemente son la creación del parque infantil en las Huertas de Cansa, obra incluida dentro del programa Proder II y gestionado por la Asociación para el Desarrollo de la Sierra de San Pedro Los Baldíos; y la adecuación del antiguo Silo, situado a la entrada de la localidad, para crear un Espacio de Creación Joven, que se financiará con fondos aportados por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura.