El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha adquirido un vehículo de transporte sanitario por valor de 11.999 euros. Los gastos han sido financiados por parte de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta dentro de las ayudas que corresponden para equipamiento del centro de salud en cofinanciación con fondos Feder. El vehículo, un Citroen C2, permanecerá en el centro de salud del municipio y servirá para facilitar el acceso de los profesionales sanitarios desde el centro hasta otros núcleos de la población, sobre todo en casos de atención urgente dentro de la zona de salud que cuenta con una población de 6.300 usuarios pertenecientes a Valencia de Alcántara y a las nueve pedanías de La Campiña.

El acto de entrega tuvo lugar el pasado 2 de agosto en la Plaza de la Constitución donde asistieron el alcalde, José Manuel Acuña, así como el edil de Sanidad, José Luis Tello, la coordinadora de Enfermería del ambulatorio, Nieves Otero y responsables del concesionario donde se ha adquirido el vehículo.

Acuña señaló que este nuevo servicio que se ha puesto en marcha y que ya beneficia a 4 médicos y a 4 ATS "facilitará la labor de los profesionales sanitarios los cuales hasta ahora tenían que desplazarse con sus coches particulares", afirmó.

BENEFICIOS PARA LA SALUDPor otro lado, el consistorio ha puesto en marcha el programa de podología para personas mayores de 65 años. Este servicio, financiado por la Consejería de Bienestar Social, permitirá la realización de actuaciones como la aplicación de curas no quirúrgicas y cuidados e intervenciones de podología básica --corte y fresado de uñas, retirada de durezas, curas, siliconas--. El programa pretende, entre otros objetivos, mejorar la salud de los mayores, prevenir el empeoramiento de las situaciones de movilidad, promocionar las prácticas de higiene, así como facilitar el acceso a los servicios de podología a todas las personas mayores, especialmente a las que residen en el medio rural.