El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara llevará a cabo la reforma de los consultorios médicos de las pedanías de la Aceña de la Borrega, Jola, El Pino y San Pedro de los Majarretes. Las obras, que comenzarán en los próximos días, han sido adjudicadas en sesión plenaria a la empresa Trabajos Múltiples y Construcciones SL. De hecho, el alcalde, José Manuel Acuña, y responsables de la empresa constructora han firmado recientemente el contrato de ejecución en un acto que tuvo lugar en el salón de plenos del consistorio.

El alcalde explicó que actualmente los consultorios de las pedanías de La Campiña cuentan con una pequeña sala de espera por la que se accede a la consulta médica atendida por un ATS y desde ésta a la sala de curas. Sin embargo, con las obras de reforma se pretende crear un acceso independiente a cada una de las salas. "Así conseguiremos mayor comodidad e intimidad para los pacientes", manifestó Acuña. Además, el proyecto recoge la ampliación de las salas de espera en cada uno de los consultorios con el fin de que exista un espacio suficiente para los pacientes que esperen su turno.

Las obras, que alcanzan un coste de 22.528,38 euros, forman parte de una nueva fase dentro del proyecto municipal de mejora de las infraestructuras en los caseríos de La Campiña.

EN EL POLIGONO José Manuel Acuña explicó que estas obras coinciden con los trabajos que se están desarrollando en el consultorio médico de las Huertas de Cansa con motivo de su ampliación. En este caso las obras alcanzan una inversión de 9.000 euros y están financiadas por la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura.

Por otra parte, el ayuntamiento también ha firmado el contrato de ejecución para urbanizar la tercera fase del polígono industrial. Estos trabajos los ejecutará la empresa Hermanos Sanyber SL con una inversión de 60.000 euros. La zona que se urbanizará cuenta con una superficie de 27.908 metros cuadrados sobre los que se dispondrá de 46 parcelas de 400 metros cada una. Estos trabajos permitirán dotar la zona industrial de viales e infraestructuras adecuadas que le concedan la condición de solar a cada una de las parcelas de uso industrial. Estos trabajos se suman a los de la urbanización del Polígono Industrial Cerro de San Francisco.