La Asociación Valentiarte ha organizado la VII edición del Festival que lleva el mismo nombre en Valencia de Alcántara y que se desarrollará del 11 al 14 de octubre. Este evento ofrecerá al público la posibilidad de participar en una gran variedad de espectáculos como el que protagonizará Fuman, un musicoloco que ofrecerá una actuación cargada de humor y malabares y del que destaca además su asistencia a programas de audiencia como El Hormiguero. También, otras compañías como Malicia, Cair y UP, todas ellas acercarán al público el circo, las acrobacias, el clown y mucho humor. No faltarán tampoco los malabares, la magia, la danza, el teatro y la animación.

Durante esos días se podrá disfrutar también de una amplia selección de músicas del mundo como la africana, el pop, el rock, el blues, el flamenco, el folk y el punk.

Desde la organización se recordó que las actuaciones son a la gorra, ya que todo el festival está organizado de forma voluntaria por vecinos de Valencia de Alcántara con fines solidarios por lo que los artistas colaboran de manera altruista. El programa se complementará con un Mercado de Artesanía y Alimentación y talleres para niños y mayores con temáticas relacionadas con el flamenco, la danza africana, percusión, yoga, pilates y cuentos.