El presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo Rural de la comarca de La Vera (Aturive), Valentín Flores Escalera, ha denunciado en declaraciones efectuadas a este diario que continúa habiendo intrusismo en el sector de la hostelería que trabaja en la zona, especialmente en el apartado de alojamientos. En este sentido ha asegurado que se trata de un fenómeno "que no se puede decir que vaya a más, pero siempre hay gente que cuenta con algún inmueble que no habitan durante todo el año, o establecimiento que no lo tienen declarado, y lo alquilan como casa rural".

Sin embargo, el presidente de Aturive reconoció que no es una problemática nueva, ya que la asociación que preside "lleva incidiendo en este asunto desde su fundación" ante el único organismo que puede vigilarlo, "que es la dirección General de Turismo a través de su servicio de inspección, y ante los alcaldes".

Flores aseguró que "en cada ocasión que tenemos oportunidad, hablamos con los responsables y con los alcaldes sobre este tema, pero no es fácil coger a alguien que está alojado en un establecimiento que no cuenta con los permisos necesarios".

Por último, indicó que la asamblea de Aturive ha aprobado la promoción en ferias de turismo de los servicios que prestan las empresas asociadas, cuyo porcentaje supera el 80% de las que trabajan en la comarca.