La Mancomunidad Integral Valle del Alagón, de la que forman parte 14 ayuntamientos, evalúa estos días cada uno de los servicios que presta en los diferentes pueblos con el fin de rentabilizar al máximo los mismos y, a la vez, que se desarrollen con la mayor calidad posible.

Así lo anunció ayer el nuevo presidente de la agrupación, Francisco Javier Antón, alcalde de Guijo de Galisteo, que recientemente fue nombrado presidente, sustituyendo a Carlos Carlos. Dicho nombramiento se aprobó en un pleno donde se constituyó el nuevo equipo organizativo que dirigirá la mancomunidad los próximos cuatro años.

Antón confesó sentirse "ilusionado" en esta nueva etapa que afronta como máximo representante de una mancomunidad que permite a los habitantes de catorce municipios y dos pedanías beneficiarse de servicios que los ayuntamientos no podrían ofrecer con recursos propios.

La recogida de basura, el abastecimiento de agua potable, los servicios sociales de base, programas de familias, asesoramiento informático y dinamización deportiva son, entre otros, los servicios que la mancomunidad presta y que serán analizados. "Queremos analizar la realidad, ver qué servicios funcionan, cuáles son necesarios y a partir de ahí reorganizarlos, es decir, incluir o eliminar algunos en caso de que esto fuera necesario", señaló.

Los resultados se conocerán dentro de dos meses y, a partir de ahí, "tomaremos las decisiones que sean necesarias y más beneficiosas para los pueblos mancomunados".

Por otra parte, se nombró vicepresidente primero a Josafat Clemente, alcalde de Aceituna; vicepresidente segundo a Alberto Cañedo Carpintero, alcalde de Carcaboso; y vicepresidente tercero a Juan Miguel Muñoz, alcalde de Galisteo.