La Consejería de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, con fondos de la Obra Social de La Caixa, ha llevado a cabo tres proyectos de conservación de la naturaleza en áreas protegidas. Uno es la recuperación de los bosques de Ribera en Coria, otro la restauración y puesta en valor de la dehesa boyal del municipio de Montehermoso, y el tercero la restauración ambiental de la Charca de Cristo y el acondicionamiento de los accesos a los Canchos de Ramiro, en Cachorrilla.

Para estas tres mejoras, La Caixa ha destinado un total de 107.186.64 euros, tal y como confirmó el director del Area de Negocio de la entidad, José Racero, durante su visita ayer a los tres espacios junto al consejero José Antonio Echávarri. Además de mejorar estos espacios naturales, los proyectos han permitido la incorporación laboral de dieciséis personas en situación de riesgo de exclusión social.

Por su parte, José Antonio Echávarri resaltó la importancia de estas iniciativas y aplaudió a La Caixa por cuidar parajes de alto valor ecológico con proyectos a través de convenios, que a su vez dan trabajo a personas en situaciones delicadas.

HABRA CONTINUIDAD Asimismo, Echávarri avanzó que la pretensión de la entidad financiera y de la Consejería es "dar continuidad" a estos convenios. Por su parte, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Coria, Almudena Domingo, resaltó que el río Alagón "es una seña de identidad y el recurso natural más importante para Coria". También destacó su importancia como recurso turístico, por ello, dijo, desde el ayuntamiento se han llevado a cabo distintas intervenciones de mejora, adecuación de la zona de baño y de las proximidades de los chiringuitos, en lo que va de legislatura.

A estas reformas se suma la nueva zona de ocio habilitada con un paseo de 800 metros, que ayer fue inaugurada por el consejero. Un espacio además muy usado por los pescadores que desde hacía tiempo habían solicitado la adecuación del área. Almudena Domingo anunció que este año seguirán las mejoras en el río con 250.000 euros.