Las mancomunidades del Valle del Ambroz, Valle del Jerte y La Vera, hoy han iniciado una campaña de verano 2018 contra las agresiones sexuales en la región, con el objetivo de promover una cultura "del respeto y la no violencia".

Apoyada en el eslogan 'Ambroz, Valle del Jerte y La Vera, paraísos naturales sin agresiones sexuales', esta iniciativa pretende "sensibilizar, prevenir, detectar, erradicar y actuar" ante las múltiples agresiones sexuales que se puedan dar "y se dan" en las comarcas señaladas, según ha informado la mancomunidad del Valle del Ambroz.

De esta forma, la campaña se desarrolla por segundo año consecutivo y ha sido diseñada por el personal técnico de las Oficinas de Igualdad de las tres mancomunidades bajo el lema 'TÚ deberías respetarme, YO no debería tener cuidado'.

Así, este año la iniciativa incluye un cartel y un díptico informativo que incorpora indicaciones sobre qué hacer en caso de sufrir una agresión sexual, de presenciarla o de oír algún comentario y los recursos a los que se puede acudir si esto sucede.

Otra novedad es un cuestionario anónimo con el que se pretende "conocer y analizar" la incidencia de "estas" conductas, para poder elaborar actuaciones de "concienciación, prevención y erradicación" de la violencia contra las mujeres.

Cabe destacar que el cuestionario puede realizarse a través de copia impresa en las oficinas de las mancomunidades o de forma digital mediante un código QR.