Cinco localidades de la comarca cacereña del Valle del Ambroz presentarán un proyecto de Taller de Empleo al Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe). Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, La Garganta y Gargantilla se han unido en este proyecto de formación y fomento del empleo que podría comenzar este año.

En esta misma semana, los representantes municipales de estas localidades han tenido una reunión de trabajo en Aldeanueva del Camino con los técnicos de empleo para abordar los últimos detalles de la redacción del proyecto. Responsables municipales del ayuntamiento de Baños de Montemayor han confirmado que presentarán la solicitud del taller de empleo al Sexpe en el próximo mes de marzo.

MODULOS Los desempleados mayores de 25 años podrán beneficiarse de varios módulos formativos. Entre ellos, dos módulos de albañilería y mantenimiento de edificios, otro de balneoterapia y un curso de cocina. Sobre este último curso aún no se ha decidido su petición al Sexpe.

Asimismo, el Ayuntamiento de Baños de Montemayor ha expresado su voluntad de que el módulo de balneoterapia se ejecute en este municipio, aprovechando las instalaciones del balneario.