El Valle del Jerte celebra del 15 al 22 de marzo el simposio Arte y paisaje , que tendrá lugar en torno al Espacio Morán de Arte Contemporáneo (EMAC) --en el kilómetro 0,300 de la carretera CC-86, a Casas de Castañar-- y que acogerá ponencias, intervenciones artísticas y exposiciones.

El encuentro se inaugurará el miércoles 15 a las 19 horas con las conferencias del profesor de estética de la Universidad Autónoma de Madrid Fernando Castro Flores, Paisajes de ninguna parte , y de la directora de la Fundación NMAC, Jimena Blázquez, sobre Arte y naturaleza .

El salón de exposiciones del EMAC acogerá ponencias a diario, excepto el domingo 19, jornada de descanso; mientras que el horario de las intervenciones será de 19.30 a 21.30 horas. En la jornada de clausura, el día 22, está prevista la participación del consejero de Cultura, Francisco Muñoz Ramírez, que asistirá a la charla sobre Arte y paisaje a cargo del catedrático de Arquitectura Javier Maderuelo.

Además, durante el simposio Adolfo Manzano intervendrá en el puerto de Tornavacas con su trabajo Palabras al sol y al viento , mientras que Oscar Lloveras presentará en el pantano del río Jerte En tierras de shikuku .