El pleno de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte ha aprobado la compra de un camión a la empresa Ros Roca por importe de 95.000 euros y que será destinado a la recogida de residuos sólidos urbanos, según confirmó ayer el presidente de esta agrupación de municipios, Angel Rama.

El edil señaló que el nuevo vehículo tiene que "ser carrozado con arreglo al trabajo que va a realizar, por lo que no nos le entregarán hasta los primeros días del mes de febrero".

Sin embargo, reconoció que "se trata de una herramienta muy necesaria, aunque insuficiente", ya que según los datos que maneja la mancomunidad "tendríamos que comprar otros dos camiones nuevos, por lo menos". De esta forma podrían sustituir la actual flota de vehículos, muy obsoleta.

Angel Rama señaló que el nuevo camión prestará sus servicios antes de las vacaciones de Semana Santa "y, por supuesto, antes del verano". Así se evitará que vuelva a crearse la delicada situación vivida en los meses estivales del 2005, en los que hubo deficiencias.

En cuanto a la financiación de la compra del nuevo camión, Angel Rama afirmó que "alrededor de 60.000 euros serán aportados por la mancomunidad y el resto a través de una operación de tesorería que vamos a suscribir en breve", ante la imposibilidad de que las arcas mancomunadas hagan frente a la compra de los tres vehículos.