La Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje) ha señalado que "uno de los retos que tenía pendientes" la citada comarca, en cuanto a señalización turística se refiere, "era la mejora y homogeneidad de las señales de entradas a los pueblos, y también a la propia comarca", de hecho ha sido una reivindicación del sector turístico y de los propios ayuntamientos, con el objetivo de darle una mayor sentido de integración a la zona que componen once municipios. Soprodevaje aprobó un proyecto específico que contempla el diseño y colocación de 24 monolitos de señalización para los municipios, así como varias señales para las entradas a la comarca.

Por otra parte el Grupo de Acción Local señala que para el diseño se ha tenido en cuenta el manual de señalización turística de la Comunidad Autónoma, y dentro de los posibles pictogramas se ha elegido el que más identifica la Comarca del Valle del Jerte, "las cerezas".

Actualmente ya se encuentran colocadas prácticamente todas las señales de los pueblos, quedando pendientes sólo alguna de las señales a la entrada de la comarca.

Dentro de pocos días, también se inaugurará el Centro de BTT, proyecto que contempla la homologación y señalización de seis rutas de BTT, constituyendo otro de los recursos que se pretende poner en valor en el Valle del Jerte próximamente.