La Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte ha iniciado por primera vez la exportación de cerezas a Rusia, dentro de la campaña de apertura de nuevos mercados, que tienen en marcha, según ha indicado el presidente, Angel Prieto.

En este sentido señaló que aparte del mercado nacional están exportando el exquisito fruto de los cerezos jerteños a otros paises de la Unión Europea, entre los que se encuentran, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica e Italia.

Por lo que respecta al volúmen de recolección Prieto reconoció que tras el temporal de lluvias de la primavera pasada, y la huelga de camioneros, está alcanzando cantidades "propias de campaña", como indica el hecho de que el pasado lunes "tuviéramos unas entradas en la Agrupación de 280.000 kilos".

Por último las previsiones indican que la recolección se prolongará hasta los primeros días de agosto, en lo que concierne a las variedades tardías, que se enfrentan a mercados saturados, "con precios super bajos", debido al almacenamiento de frutas que motivó la huelga.