La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte cuenta desde hace algo menos de un mes con un agente de empleo y desarrollo que se ocupará de diversos temas relacionados con el empleo y el desarrollo en la comarca jerteña. Su cometido abarca cuestiones empresariales, empleo en los ayuntamientos y coordinación de todas estas áreas con la Sociedad para el Desarrollo y Promoción del Valle del Jerte (Soprodevaje), que se encarga de todo lo relacionado con el programa Leader Plus, según indicó el presidente de la mancomunidad de municipios, Angel Rama.

Por las razones apuntadas, el dirigente comarcal aseguró que la labor que va a desempeñar este trabajador "es fundamental" para potenciar el desarrollo del Valle del Jerte.

Por último, Angel Rama, señaló que la mancomunidad que preside ni los ayuntamientos "tendrán que aportar ni un euro para sufragar este puesto de trabajo", ya que el presupuesto del mismo correrá a cargo de otras instituciones de mayor rango. "Incluso el curso que ha hecho en Cáceres antes de empezar a trabajar ha sido subvencionado por el área de desarrollo de la diputación", concluyó.