Al impresionante paisaje otoñal, pintorescos pueblos, increíbles gargantas, cascadas, miradores, zonas de ocio y centros de interpretación, que ofrece el Valle del Jerte durante todo el año, hay que añadir un importante ramillete de actividades programadas para el próximo fin de semana, con motivo de la Otoñada 2013. En concreto para los días 9 y 10 de noviembre de 2013 hay preparadas una serie de propuestas culturales, deportivas y de naturaleza, entre las que figura La Caída de la Hoja, que se celebra el sábado 9 en Cabezuela del Valle, con actividades lúdico-festivas: mercadillo, matanza extremeña, degustación de gastronomía típica, gran calbotada, folklore y juegos infantiles.

El próximo domingo, día 10, Navaconcejo será escenario de una interesante ruta BTT, con salida a las 09.00 de la mañana del Pabellón Cubierto. La dificultad es media alta, con un recorrido de 35 kilómetros, y un desnivel de mil doscientos metros. Paralelamente es posible disfrutar durante todo el el mes de los menús degustación de las VIII Jornadas Gastronómicas Pastoriles y las propuestas en miniatura de la I edición de la Feria de la Tapa.

Por último El Torno acoge unas jornadas micológicas durante el sábado y el domingo, además de seguir abierto el plazo de presentación de obras al concurso de fotografía, organizado, igual que la Otoñada 2013, con el apoyo de Soprodevaje.