La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte ha pedido a la Junta de Extremadura que acceda a la firma de un convenio entre ambas instituciones públicas, con el fin de crear una plaza de gestor cultural para la comarca del Valle del Jerte.

El objetivo, "si nos aprueban la solicitud que hemos remitido a la Consejería de Cultura, es potenciar las actividades culturales en los municipios de la zona, como no podría ser de otra manera", especialmente las relacionadas con la Fiesta del Cerezo en Flor, declarada de Interés Turístico Regional, y las actividades que tienen lugar con motivo del programa conocido como Otoñada en el Valle del Jerte , cuyas actividades de la última edición concluyeron en El Torno el pasado día 10 de diciembre, según ha indicado el presidente de la Mancomunidad de Municipios Jerteños, Angel Rama.

DIFICULTAD Por otra parte, Rama reconoció que "coordinar y llevar a cabo todo este tipo de actividades es realmente difícil, si no contamos con un gestor cultural", que se encargue de llevarlas adelante. "Además servirá para potenciar el turismo, ya que este último y la cultura están muy relacionados", dijo.