La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte cuenta desde ahora con un técnico contratado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), a través de un convenio firmado con la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta, financiado con fondos procedentes de la iniciativa comunitaria Interreg, para trabajar en la dinamización y creación de empresas en la citada comarca, prestando asesoramiento a emprendedores y empresarios de la zona.

En este sentido, el presidente de la mancomunidad de municipios, Angel Rama, especificó que "entre los objetivos básicos del programa está el cambio de actitudes y aptitudes en la población de la zona para fomentar la actividad emprendedora".

FORMACION Para que esto sea posible se llevará a cabo "la implantación de programas formativos con diferentes acciones que se van a realizar desde once células diferentes", según dijo Rama. Además durante la ejecución del programa se llevarán a cabo campañas promocionales y de apoyo a la ejecución de diferentes proyectos "con el correspondiente traslado a los agentes de desarrollo de empleo".