La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte ha aprobado en el último pleno la renovación de los aparatos de informática y máquinas fotocopiadoras de sus oficinas "debido a que la mayoría están obsoletos", según ha indicado el presidente de esta agrupación de municipios, Angel Rama.

El importe de la renovación de los aparatos correrá a cargo del fondo solidario de mancomunidades, destinado por la Junta de Extremadura a este tipo de entes comarcales. "Cuando redactamos la memoria del ese fondo, ya incluimos, como una de las cantidades importantes, la renovación de las tres fotocopiadoras y los ordenadores", explicó Rama.

PRESUPUESTO El presupuesto que destinará la Mancomunidad del Jerte para la adquisición de los nuevos sistemas informáticos de la asociación asciende a 16.000 euros.

Angel Rama también se mostró convencido de que el cambio de los aparatos en las oficinas comarcales facilitará la labor que desempeñan diariamente sus trabajadores, "ya que hay muchos ordenadores que no funcionan y las fotocopiadoras tampoco terminan de ir como debieran hacerlo".