El pleno de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte ha aprobado dos borradores correspondientes a los convenios de Dinamización del Mercado Laboral y mantenimiento del Servicio Social de Base.

A través del primero de ellos "se pretende continuar con la plaza de auxiliar administrativo", según informó a los reunidos el presidente, Angel Rama, sin que por otra parte supiera precisar "si el contrato que se suscriba será a jornada completa o tiempo parcial".

El nivel de los aspirantes a esta plaza encaminada a potenciar el mercado laboral en la comarca es de FP2.

Por lo que respecta a los Servicios Sociales de Base, el borrador del convenio aprobado ahora refleja una subida del 3,2% con respecto al año anterior, alcanzando un montante total de 86.126 euros, de los que la Junta de Extremadura aportará 68.801 euros y la mancomunidad de municipios 17.225 euros.

DEPORTES Por otra parte, el presidente de la agrupación de municipios jerteños dio cuenta de la contratación de tres monitores deportivos, proceso incluido dentro del convenio suscrito con la Junta de Extremadura.

La duración del convenio es de cuatro años y está dotado con un presupuesto total de 207.910 euros, que serán repartidos de la siguiente manera: 50.120 corresponden a la primera anualidad, 51.338 a la segunda, 52.586,45 a la tercera y 53.866,10 euros a la última consignación.

Los dinamizadores deportivos municipales, además de monitor de actividades deportivas, se ocuparán de crear equipos Judex y Jedes, hacer un seguimiento de las competiciones de los mismos, elaborar planes de mantenimiento para adultos, especialmente mujeres y tercera edad, y realizar tareas que puedan ser requeridas por los municipios integrantes de la mancomunidad del Jerte.

En las competencias laborales de los citados trabajadores deportivos también está incluida la elaboración de estudios e informes técnicos dentro del ámbito deportivo para el desarrollo del programa comarcal para el que han sido contratados.