Desde la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje), en colaboración con las organizaciones de la comarca y con la administración provincial y regional, informan que se está trabajando en la reconstrucción del sector turístico del valle.

Para ello se van a poner en marcha tres proyectos de forma inminente. El primero será sobre asesoramiento para la implantación de protocolos de seguridad. “El objetivo es apoyar y garantizar la apertura de los establecimientos de nuestro destino con la mayor seguridad posible, con lo que vamos a iniciar un proceso a través de una serie de sesiones informativas/formativas para dar a conocer estos protocolos ICTE y asesorar en su implantación”, explican desde Soprodevaje. Para estas sesiones se puede hacer la inscripción a través de soprodevaje.blogspot.com.

El seguro proyecto será el de las convocatorias de ayudas Leader. “En breve será publicada una convocatoria de apoyo a pequeñas inversiones de adaptación de las Pymes a las recomendaciones derivadas de la pandemia”, señalan desde la sociedad. Habrá una ayuda máxima de 7.500 € y los beneficiarios serán Pymes existentes que necesiten adaptar sus negocios por la crisis sanitaria. Se recomienda, antes de comenzar con inversiones, ponerse en contacto con Soprodevaje.

Y el tercer proyecto será un plan promocional del destino Valle del Jerte. Para ello, “se van a poner en marcha diferentes campañas de promoción dirigidas a poner en valor diferentes atributos singulares del Valle del Jerte, relacionados con la autenticidad, la salud, la naturaleza, la cereza y los productos artesanales, el aire libre, lo rural, tranquilidad y proximidad, seguridad y sostenibilidad”, subrayaron desde Soprodevaje. Esta campaña se complementará con la Campaña de dinamización del patrimonio agrario cerecero, ‘CERECERA 2020’.