La nueva Estrategia de Desarrollo Local Participativo (2014-2020) para el Valle del Jerte, ha sido entregada en la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura.

Fruto del estudio, el impulso y la participación de un gran número de personas, este plan constituye un nuevo escenario estratégico para los próximos años. Se trata de un instrumento de trabajo en el que basar la acción desde el Grupo de Acción Local Soprodevaje y enfrentarse a los nuevos retos.

El diálogo de los principales agentes sociales y la participación de la población han sido claves para que esta estrategia contenga y de respuesta a las diferentes realidades del Valle del Jerte. Se trata de un plan consensuado con los agentes, teniendo en cuenta la experiencia estratégica anterior y las necesidades del contexto actual.

La sostenibilidad, participación y cooperación público-privada serán claves en esta estrategia destinada a eliminar los principales obstáculos y diseñada en torno a la imagen y especialización que tiene la zona alrededor de la cereza, y una imagen: Valle Cereza. El reto final de esta estrategia es convertir el Valle del Jerte-Valle Cereza en un territorio socialmente innovador.