La Selección Española de Fútbol, la meteoróloga Mónica López y el propietario del Museo del Jamón de Cabezuela del Valle, Francisco Muñoz, son los galardonados con la Cereza de Oro 2011. El acuerdo fue adoptado el pasado lunes por la Mancomunidad Integral de Municipios del Valle del Jerte, según confirmó a este diario en la tarde de ayer el presidente del citado colectivo de municipios jerteños, y alcalde de Rebollar, Félix Díaz.

Este explicó que a la Selección Española se le ha concedido este galardón "por el título mundial conseguido el año pasado", y a los otros dos premiados "por la divulgación que hacen a lo largo del año de la comarca del Valle del Jerte a través de sus respectivas profesiones".

En este sentido Díaz indicó que Mónica López, en las previsiones que ofrece del tiempo, y en las informaciones que facilita a los telespectadores de Televisión Española, "hace referencia, en muchas ocasiones, al Valle del Jerte"; y el propietario del Museo del Jamón, de Cabezuela del Valle, "porque siempre lleva a cabo una importante divulgación de los atractivos de esta comarca a través de las tiendas que tiene en Madrid, centradas, principalmente, en la comercialización y venta de jamón".

Díaz adelantó que la entrega de estas cerezas de oro tendrá lugar durante el acto inaugural de la Fiesta del Cerezo en Flor, declarada el año pasado de Interés Turístico Nacional, que se llevará a cabo el próximo día 25 de marzo en Piornal. Las actividades que se desarrollarán después, y durante dos semanas en los pueblos de la zona, concluirán el 10 de abril en Cabezuela.