Los 430 vecinos de Valrío, pedanía de Guijo de Galisteo, se manifestarán el próximo 28 de marzo por la mañana para expresar su malestar por el mal estado que presentan los 2,5 kilómetros del camino vecinal que une el pueblo con la carretera comarcal CC-13.7, una vía que sirve de acceso a las principales carreteras como la EX-108 y la EX-370. En este acto de protesta los ciudadanos también pedirán a la administración competente, que en este caso es la Confederación Hidrográfica del Tajo, el arreglo de la vía de forma inmediata.

Ese día, los vecinos contarán además con el apoyo del alcalde de Guijo, Leopoldo Sánchez, quien ya denunció varias veces, la última en el mes de julio del 2006, las deficiencias que presenta la vía. El alcalde volvió a calificar ayer los socavones que tiene la carretera de "notables" y añadió que estos desperfectos "han traído consecuencias negativas como que el autobús público haya dejado de llegar hasta el pueblo por lo que los vecinos que no tienen coche se han encontrado en más de una ocasión incomunicados", afirmó.

AVERIAS Y PINCHAZOS Además, las malas condiciones de la vía ocasionan que los vehículos sufran averías y pinchazos lo que ha provocado incluso que algunas autoescuelas y comerciales de municipios cercanos se nieguen a llegar hasta el pueblo. "Nos tememos que algún día el médico deje de venir", afirmó.

La manifestación, según el alcalde, ha sido convocada conjuntamente por el consistorio y las asociaciones de pensionistas, amas de casa, cazadores, el club de fútbol y la Ampa de Valrío. Está previsto que el recorrido de la manifestación se inicie a las 10.30 horas desde la plaza de las Flores de Valrío y se dirija a pie por el camino vecinal en dirección a la carretera comarca CC-13.7, justo en el cruce con Morcillo. Una vez allí, el grupo cortará el paso a los vehículos. "Llegaremos sobre las 11.20 y cortaremos la carretera comarcal hasta las 12 horas para hacer que los conductores pasen por nuestro camino vecinal y vean con sus propios ojos los perjuicios que suponen los desperfectos que hay", explicó el alcalde.