La Asociación para el Desarrollo Integral de La Vera (Adicover), ha convocado las V Jornadas de Turismo Rural de la citada comarca, que se celebrarán en la localidad cacereña de Valverde de la Vera del 18 al 21 del presente mes de octubre.

La asociación para el desarrollo integral verato ha señalado a través de una nota de prensa que "estamos en una comarca con múltiples recursos naturales, históricos y artísticos", que junto con la problemática que padece el sector tabaquero de la zona, crean una serie de circunstancias "idóneas para apostar fuerte por el turismo, y desde Adicover estamos trabajando por conseguir a toda costa este último objetivo".

Por lo que respecta a los ponentes que van a participar en el encuentro de Valverde, Adicover ha destacado que "el nivel de los mismos es muy elevado", al tratarse de personas conocedoras del sector.

TEMATICA En cuanto a temática de las ponencias, "esta es muy variada", comenzando por el análisis de viabilidad en la hostelería y la gestión de pequeños hoteles, para pasar al turismo sostenible, sin olvidar la imagen corporativa como clave del éxito, la planificación del turismo rural, la comercialización avanzada, ni la creación de productos turísticos.

En la última jornada se abordará el turismo activo, como compañero inseparable del turismo rural, la importancia de la oferta de artesanía en el turismo y la calidad como factor primordial para el desarrollo turístico.