El Ayuntamiento de Valverde de la Vera busca en estos momentos el lugar adecuado para trasladar la escombrera municipal y recuperar el paraje donde se encuentra actualmente, según adelantó a este diario la alcaldesa, Nemesia González.

El traslado de la escombrera es totalmente necesario, máxime teniendo en cuenta que los desechos procedentes de los distintos derribos que se efectúan en las obras que se realizan habitualmente en la localidad, junto con otros enseres inservibles que son abandonados por sus propietarios en el espacio habilitado para escombrera, se encuentran a muy pocos metros de la Ex-203, conocida popularmente como carretera de La Vera.

Por otra parte, la edil valverdana señaló que se va a rellenar el desnivel existente en una de las zonas de la escombrera, con el fin de llevar a cabo un planeamiento de la superficie de la misma, sin descartar la posibilidad de recuperarla como área de descanso, instalando los correspondientes bancos.

Nemesia González reconoció que de esta manera se conseguirá mejorar el medio ambiente y eliminar la imagen negativa que provoca actualmente la escombrera a todas aquellas personas que transitan por la carretera Ex-203. Paradójicamente, Valverde de la Vera fue el primer pueblo de Extremadura que se acogió a la denominada Agenda 21, que promueve el desarrollo sostenible y sensible con el medio natural.