El Ayuntamiento de Valverde del Fresno aprobó en pleno la cesión a la Consejería de Bienestar Social de una parcela de titularidad municipal para la construcción de un centro de atención a personas con discapacidad.

La consejería remitió el pasado 22 de febrero al consistorio de Valverde una carta en la que solicitaba la cesión de un solar de aproximadamente 4.000 metros cuadrados para la edificación de este servicio que estará especialmente dirigido a personas con graves alteraciones de la conducta asociada y que se construirá en colaboración con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

Según señala Bienestar Social en la misiva, la localidad es el lugar "idóneo" para ubicar este centro que tendrá capacidad para 25 usuarios. Así, este mismo mes el pleno de Valverde del Fresno aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el consistorio entregar a la consejería un terreno de unos 4.000 metros cuadrados situado en la zona conocida popularmente como de Los Cantos, a unos 200 metros del casco urbano de esta población de la comarca de Sierra de Gata.

EMPLEO "Cualquier iniciativa que genere empleo y riqueza en Valverde del Fresno, es bienvenida", explicó ayer a este diario la teniente de alcalde del municpio, Antonia Parra, quien recordó que desde el primer momento en el que conocieron el proyecto de Bienestar Social "siempre ha habido mucha voluntad e interés".

Para Parra, la consejería ha elegido esta localidad, que cuenta con más de 2.500 habitantes, para la futura construcción de este centro porque es un entorno tranquilo, "algo fundamental y muy valioso para este tipo de servicios", apuntó. Asimismo, la teniente de alcalde confirmó ayer que sólo falta remitir el acta de la sesión plenaria a la Consejería de Bienestar Social en la que figura la cesión gratuita de la parcela de Los Cantos.