El Ayuntamiento de Valverde y el Museo del Empalao, ubicado en la calle Mirlos, han ofrecido durante las vacaciones de Navidad bajo el epígrafe de El arte a través de la mirada infantil una interesante muestra de figuras de arcilla, realizadas por los alumnos del colegio Nuestra Señora de las Fuentes Claras, de la citada localidad, y los del colegio Palomo Esteban Villamarín, de Talaveruela, que fue clausurada ayer día 6 de enero.

La muestra, que ha resultado muy visitada, se ha completado con una serie de casas típicas de La Vera, a pequeña escala, de adobe y entramado de madera, que han sido realizadas por Rosario Gavilán, que desempeña el cargo de guía del museo valverdano. "Se trata de la recreación en arcilla de los personajes de un belén, que han sido moldeados por alumnos de los colegios de ambas poblaciones", señaló.

HORARIO Por lo que respecta al horario de visitas establecido para recorrer las dependencias del Museo dedicado al impresionante via crucis penitencial que se celebra en plena Semana Santa, "es de jueves y viernes de 10.30 de la mañana a 12.30 del mediodía y por las tardes de 05.00 a 07.00. En cambio el horario de apertura los domingos es de 10.00 de la mañana a 01,00 de la tarde.