El Ayuntamiento de la localidad de Valverde del Fresno catalogará como zona industrial el área en el que se ubican las instalaciones de la cooperativa olivarera San Dámaso. La medida será posible por la redacción del plan urbanístico del municipio, una actuación en la que se trabaja desde hace un año aproximadamente, según confirmó la teniente de alcalde, Antonia Parra.

La medida "urge" especialmente después de que una treintena de empresarios de la localidad hayan solicitado suelo industrial donde instalar varias naves y empresas. Además, representantes del ayuntamiento y de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja y Comarca, acompañados del secretario general de la Federación Empresarial Cacereña, Pedro Rosado, han mantenido recientemente un encuentro en el que los solicitantes de terreno industrial han presentado a los responsables municipales un dossier con las necesidades y peticiones que plantean al consistorio.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valverde del Fresno aseguró que ha solicitado al equipo redactor del plan urbanístico que "agilice los trámites y presente el texto antes de finales de este año para proceder a su aprobación inicial".

Asimismo, desde el colectivo Rivera de Gata insisten en que hace sólo unos días han mantenido conversaciones con responsables de la Junta de Extremadura "que hacen presagiar que pronto se dará una solución al problema de falta de suelo industrial", según afirmó el presidente de la asociación empresarial de la comarca de Sierra de Gata, Clarencio Domínguez.

DESARROLLO ECONOMICO No obstante, el colectivo ha pedido al consistorio que agilice el proceso "y dé soluciones a una necesidad de suma importancia para el desarrollo socioeconómico de la localidad", dijo Domínguez.