El Ayuntamiento de Valverde del Fresno ha rechazado la petición de excendencia voluntaria solicitada por el secretario-interventor "por no acreditar ni reunir los requisitos exigidos por la legislación vigente en la materia".

Según publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres, el consistorio sí acepta su renuncia al puesto de secretario que ocupa en el ayuntamiento con carácter interino y le da traslado a la Dirección General de Administración Local de la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura "para que procedan a la revocación de su nombramiento de secretario interventor interino de este ayuntamiento". El consistorio también solicita que "aporte de forma urgente las actas de las sesiones de pleno y comisiones que tiene pendiente de levantar y certificar, así como su envío a los organismos pertinentes y todas las certificaciones y documentos derivados de las mismas".

El consistorio le reclaman además el informe preceptivo de los resultados de la liquidación del presupuesto del 2005, "que debe haberlo expedido con anterioridad al 1 de marzo de 2006, así como dejar toda la documentación contable debidamente cumplimentada y firmada".