Los municipios cacereños de Valverde del Fresno y Tornavacas son los que han registrado en Extremadura la mayor cantidad de lluvia caída durante el viernes y sábado, comienzo del primer fin de semana del otoño, en el que la lluvia, en en mayor o menor cuantía.

Así, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Valverde del Fresno registró durante la jornada del pasado viernes 85,2 litros por metro cuadrado de precipitación acumulada, cantidad que fue la segunda mayor en España.

Ese mismo día, la también cacereña localidad de Hoyos registró un acumulado de 68 litros por metro cuadrado, seguidos de lejos por Montehermoso (36,4), Torrecilla de los Angeles (33,6) y Zarza la Mayor (31,4 litros/metro cuadrado), todas ellas en Cáceres.

En cuanto a la jornada de ayer sábado, fue Tornavacas la que registró la mayor cantidad de lluvia, con 74,6 litros por metro cuadrado, seguida de Garganta la Olla (55, 6), Madrigal de la Vera (54,8), Nuñomoral (43,2) y Alcuéscar (36,4 litros por metro cuadrado).