La localidad cacereña de Valverde de la Vera ha inaugurado este viernes su piscina después de la reparación que se ha realizado, financiada por la Diputación de Cáceres, tras las inundaciones producidas el pasado año por la rotura de la balsa de abastecimiento del municipio.

La inauguración de la piscina se ha celebrado este viernes en un acto que ha contado con la asistencia del presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, el diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, y la alcaldesa de la localidad verata, Nathalie Victoria Deprez.

Las obras han contado con un presupuesto de 295.000 euros, que la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, comprometió durante su visita a la localidad tras la inundación, una cantidad que se ha invertido en actuaciones como limpieza, desmontajes y demoliciones de las superficies y edificios afectados por la riada, construcción de nuevos vasos, reposición de la zona de playa, creación de nuevos paseos y nuevo cerramiento del recinto, entre otras muchas actuaciones.

"Estamos contentos porque podemos decir que hemos cumplido un compromiso más de este Equipo de Gobierno, y hoy los vecinos y vecinas de Valverde de la Vera pueden volver a disfrutar de su piscina", ha destacado el presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, quien ha querido agradecer su labor a técnicos tanto del Área de Infraestructura como de la empresa adjudicataria, SENPA S.A., y del Ayuntamiento de Valverde de la Vera.

De esta forma "se ha conseguido ejecutar la obra en tiempo récord, terminándola en tres meses, y pudiendo estar lista para el disfrute en estos días de calor", ha señalado Grande Cano.

Por su parte, la alcaldesa de Valverde de la Vera ha agradecido el trabajo del diputado de Infraestrucutras, "que ha estado a pie de calle conmigo, ha sufrido para poder abrir lo antes posibles, y ahora podemos inaugurarla con los niños del campamento que son los primeritos, y que están deseando probar el agua", informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Ya en su momento, tras la rotura de la balsa que generó una avenida de lodos y arrastres con cuantiosos daños materiales, la Diputación de Cáceres colaboró en la limpieza del barro de las calles y reparó la sala velatorio, con un presupuesto de 25.000 euros, que también se vio anegada por el lodo y el barro.