Una vaquilla brava está suelta por La Vera desde el pasado domingo, fecha en la que se escapó, sin producir heridos, de la capea que se celebraba en Madrigal de la Vera con motivo de las fiestas patronales del Santísimo Cristo de la Luz.

El alcalde, Fernando Tirado, explicó que la vaquilla, "una erala joven", logró huir por debajo del camión que contenía la jaula donde había sido transportada. Desde el momento de la huída, la Guardia Civil habilitó un dispositivo para tratar de localizar al animal, mientras que desde el ayuntamiento se encargaron de alertar a los vecinos mediante megafonía con el fin de que tomaran las precauciones.

LLAMAMIENTO Fernando Tirado realizó ayer un llamamiento para que si alguien sabe donde esta la vaquilla "lo comunique al ayuntamiento o la Guardia Civil", pidió.

En cuanto a las hipótesis barajadas en Madrigal acerca del rumbo que podría haber tomado el animal tras lograr escaparse de la plaza del pueblo donde iba a ser lidiada, existe una que apunta a que pudiera estar descansando en cualquier lugar, atraída por la hierba de algún prado o los higos que todavía hay en el campo, pese a que su recolección entra en estas fechas su recta final.