La residencia de la tercera edad de Jarandilla de la Vera "se va a hacer". El anuncio lo hizo ayer el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en el acto de presentación de las V Jornadas Comarcales de Salud de la Mujer, en La Vera.

En el encuentro, que contó con la participación de quinientas mujeres pertenecientes a las veinte asociaciones que hay en los diecinueve municipios de La Vera, el presidente del ejecutivo regional reconoció que "no tenemos dinero para pagar la residencia a tocateja, por lo que la tenemos que hacer, pagándola poquito a poco".

Por lo que respecta al retraso en el inicio de las obras, Vara aseguró que se debe "a que estamos negociando como lo hacemos y con quien lo hacemos".

El presidente de la Junta ratificó su compromiso, y dijo "con claridad, que yo no os voy a engañar nunca", porque si lo hiciera "me estaría engañando a mí mismo". Además se mostró "orgulloso", porque Extremadura está entre las dos Comunidades Autónomas con mayor protección frente al cáncer de útero.

Al acto inaugural asistió también la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto; el presidente de la Diputación, Juan Andrés Tovar , quien reivindicó la calidad de la salud de los mayores, "que nos ocupa y nos preocupa", dijo; la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex), María José Pulido; varios alcaldes, entre los que se encontraba el anfitrión, Víctor Manuel Soria, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Vera, Encarna Ramajo, quien agradeció la presencia del Fernández Vara en el acto y destacó la importancia de reunir a cientos de mujeres para hablar de su salud.

Por último el programa incluyó durante todo el día debates y ponencias relacionadas con diversas patologías, incluida la donación de órganos.