El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, resalta las expectativas y posibilidades que ofrece la zona de la raya porque "es indiscutible que pueblos que antes estaban al final de todo, ahora están en medio de lo que queramos y de lo que seamos capaces de construir juntos, y porque los límites ya no están marcados como antes por una frontera", declara durante su visita a las localidades de Mata de Alcántara, Zarza la Mayor y San Martín de Trevejo.

Según la agencia Europa Press, durante su visita, Vara menciona la creación de Euroace, ayer en Vila Velha de Ródao, acuerdo para llevar a cabo una estrategia común entre Extremadura y las regiones portuguesas de Alentejo y Región Centro, a través de una colaboración que también se empieza a entender del otro lado de la raya.

Fernández Vara realiza estas manifestaciones durante su estancia en Zara la Mayor, donde se reunión con su alcaldesa María Esther Gutiérrez, visitó el Centro de Mayores, el Colegio Virgen del Sequero, y departió con los vecinos del municipio, según informó la Junta en nota de prensa.

Previamente, el presidente acudió a Mata de Alcántara, donde se reunió con su alcalde Luis Amado Galán, y visitando la Casa de Cultura, el parque de ocio 'Ociomata', el colegio y el Centro Integral de Personas Mayores.

Posteriormente, tras visitar Zarza la Mayor, Fernández Vara finalizó su recorrido en la localidad de San Martín de Trevejo, donde tras mantener una reunión con el alcalde Máximo Gaspar Carretero, visitó el Centro de Día, la Residencia de Mayores y el Gimnasio Municipal.

Las visitas del presidente del Ejecutivo regional a los tres municipios del norte de Cáceres, se enmarcan dentro del recorrido que viene realizando por todas las localidades de la región en la actual legislatura, con objeto de ver y conocer la realidad de los pueblos, y comprobar in situ con sus alcaldes los problemas e inquietudes que tienen.