El secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, destacó ayer «el liderazgo social» de la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, que optará a la reelección en las elecciones municipales y autonómicas del próximo año, comicios en los que el partido tendrá «un resultado excelente», aseguró.

Así lo manifestó Fernández Vara durante el acto de presentación en la localidad morala de la candidatura de Medina, de «lo mejorcito» que tiene el partido, para recalcar después «el papel tan fundamental que la mujer está jugando en el renacer» del PSOE. «Yo, en lo que respecta a Navalmoral en cuanto al liderazgo y la organización, ahora mismo estoy muy tranquilo», declaró.

En su alocución se mostró convencido de que en las próximas elecciones el PSOE logrará «uno de los mejores resultados de su historia», «mucho mejor» que el de las anteriores si los socialistas son capaces de «estar unidos como organización» y «nunca pierden de vista que la política se hace con y para las personas». Subrayó que Navalmoral es la tercera población en habitantes de Cáceres y la octava de Extremadura, pero que había dejado de ser «un referente», hasta que llegó Raquel Medina a la Alcaldía en los últimos comicios y «las cosas cambiaron».