El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se comprometió ayer a estudiar las propuestas que le formularon los alcaldes de Madroñera y Aldeacentenera, municipios que visitó dentro del programa que mantiene desde el inicio de la legislatura.

El alcalde de Madroñera, José Enrique González, se mostró satisfecho de la actitud de Vara, ya que, según indicó, se comprometió a analizar la posibilidad de ampliar el servicio de Pedriatría y a colaborar en la creación de nuevas plazas en la residencia de ancianos, de titularidad municipal. El alcalde también reclamó al jefe del Ejecutivo su ayuda para fomentar la construcción en Madroñera, un municipio que vive fundamentalmente de este sector. Tras su encuentro con el alcalde, el presidente extremeño recorrió distintas zonas del municipio y escuchó los problemas que le plantearon algunos ciudadanos en plena calle.

Fernández Vara visitó a continuación Aldeacentenera, donde se reunió con su alcalde, Francisco Monterroso, y visitó las obras del centro cultural, del albergue y de los pisos tutelados que se construyen en la localidad. Antes de concluir su visita se reunió con diferentes colectivos.