El candidato del PSOE a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, anunció ayer en su visita a Jaraíz de la Vera que, a falta de que lo confirmen los militantes en enero, Nicasio López, actual alcalde de la localidad, se presentará a la reelección a la alcaldía por el PSOE. "Es el mejor candidato", apuntó Vara, quien aseguró que López cuenta con el apoyo del partido a nivel provincial y regional.

Fernández Vara realizó estas declaraciones durante su visita a la cooperativa de aceite Nuestra Señora del Salobrar, antes de reunirse con militantes y simpatizantes del PSOE de La Vera.

El candidato socialista a las autonómicas, y también consejero de Sanidad, aseguró que defenderá la continuidad del cultivo de tabaco, de especial importancia en esta comarca. Puntualizó que ser titular de Sanidad y médico no es incompatible con esta tarea, pues, justificó, el tabaco se seguirá fumando se produzca o no en la región. Asimismo se comprometió "a seguir potenciando" la comunidad y a "pelear" por incrementar las exportaciones. Añadió que otro de sus objetivos será que la región sea el lugar de España donde menos tiempo se tarde en poner en funcionamiento una empresa.