El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, destaca el potencial turístico de La Vera, sobre todo el rural, durante su visita a Villanueva de la Vera, donde ha visitado la residencia de la tercera edad, el instituto de secundaria y el centro de salud.

Según informa la agencia Efe, Vara ha repasado con el alcalde, José Antonio Rodríguez, las preocupaciones y posibilidades de la localidad, además de abordar el cultivo del tabaco y futuros proyectos a desarrollar.

Tras visitar Villanueva de la Vera, Fernández Vara se ha desplazado a Madrigal de la Vera para reunirse con su alcalde Urbano Plaza, en el ayuntamiento y repasar diferentes asuntos relacionados con el municipio.

Posteriormente, ha visitado la residencia de mayores y las instalaciones deportivas del municipio.

Además, Fernández Vara se ha referido también a las comunicaciones de la zona con Madrid y a las posibilidades que ofrecerá el futuro Tren de Alta Velocidad "porque La Vera va a estar a una hora de Madrid cuando el AVE sea una realidad y eso abre muchas posibilidades".

"Si somos capaces de hacer un desarrollo equilibrado sabiendo que nuestro gran patrimonio es lo que la gente busca de nosotros, y no otra cosa, tenemos una zona con el futuro despejado", ha indicado.

Ha manifestó también su total apoyo al cultivo del tabaco, "que seguirá teniendo futuro", ha dicho, y medio de vida para muchos extremeños.

Así, se ha referido a aspectos como exigir a las tabaqueras que paguen más por el producto, reducir los costes energéticos con nuevos proyectos y trabajar con el Gobierno en materia de fiscalidad.

Por otro lado, ha dicho que no se niega a hablar de agua porque eso es ser coherente con lo que ha defendido en materia de impuestos, en materia energética o de comunicaciones.

Según él, "primero tiene que demostrarse que a nosotros nos sobra; segundo, tienen que realizarse la obras comprometidas con Extremadura, que son las que están en el Plan Hidrológico, y muchas están en esta zona, y, tercero, hay que dar viabilidad a nuestros cultivos".