La Biblioteca Pública Municipal de Arroyo de la Luz, en colaboración con el ayuntamiento, continúa inmersa en el proyecto denominado Docebiblio experiencias en familia . En estos días en concreto, según informó el consistorio, se desarrolla la Campaña de Verano que trata de fomentar y apostar por la lectura en familia. Una de las actividades consiste en el Taller de Gestantes Lectoras que ha implicado a una veintena de mujeres embarazadas. El objetivo de este taller es facilitar la conexión entre la madre y el bebé para ayudar a ambos en su adaptación encontrando un punto de equilibrio y relajación.

Otra de las actividades es la denominada Kit de bienvenidas a la lectura lo que permitido entregar 200 cestos a los bebes nacidos desde el 2011 hasta el 2016, y 200 carnets de socios de la biblioteca. También se han incluido las Lecturas veraniegas en familia con el fin de animar a la lectura desde la literatura Infantil a través de actividades lúdicas.

Como novedoso este año se ha desarrollado el taller Cocinando también se aprende en colaboración con alumnos del Programa de Empleo Aprendizext Sabor y Confort, a lo que se suman además los cuentos sobre igualdad en colaboración de la Mancomunidad Tajo Salor.